Catálogo seleccionado en los Premios Anuaria 2016

El catálogo de la exposición La modernitat republicana a València. Innovacions i pervivències en l’art figuratiu (1928-1942), diseñado por Estudio Menta, ha sido seleccionado en la categoría Mejor Catálogo de los Premios Anuaria 2016.

Los Premios Anuaria son unos de los premios de diseño gráfico más reconocidos de España, no subvencionados por la administración y con más participación del sector, lo que los convierte en los de más difusión y en un referente de calidad dentro de esta profesión. Además, el jurado de este certamen está formado exclusivamente por representantes de asociaciones profesionales de diseñadores.

El catálogo seleccionado recorre una de las exposiciones más ambiciosas de los últimos años en el museo MuVIM, con más de 300 obras de la Segunda República. Diseñamos un sistema de jerarquías para cubrir los múltiples niveles de lectura (parte de obra, catálogo razonado, información complementaria y textos teóricos). Todo bajo una cuidada selección tipográfica de dos fuentes diseñadas entre 1929 y 1936.

Esta selección es una recompensa al trabajo bien hecho por todo un equipo de personas no sólo de nuestro equipo del estudio, sino parte del museo MuVIM de Valencia.