Benimaclet ConFusion Fest

New design for Benimaclet ConFusion Festival, that took place in Valencia in October 2015.

Para esta segunda edición del festival nos encargaron el rediseño de la marca, así como toda la comunicación, y siendo un festival basado en la libertad artística y donde cada actividad se fusiona para ser hogar de cualquier forma de expresión libre teníamos claro que la nueva identidad tenía que desprender cierta sensación caótica pero siempre dentro de un orden que permitiese generar un sistema de recursos.

Resolvimos de esta manera la identidad, a partir de un sistema generado en base al concepto de desorden y sorpresa, con mucho color y la posibilidad de dejar abiertas algunas aplicaciones como los carteles para que fuesen intervenidos por el público, con muchas aplicaciones dinámicas, sin ningún formato cerrado y, de esta manera, en un proceso inverso surgió la marca, sin un logo fijo sino una composición variable de textos compuestos con la particular tipografía Infini y fondos intervenidos por el público o el equipo.

La imagen diseñada por el estudio estuvo presente durante todo el fin de semana a través de actuaciones, exposiciones y talleres. Una serie de grafismos muy dinámicos y acordes al espíritu del festival.