30 aniversario de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

Diseño de imagen conmemorativa del aniversario de FGV.

El brief inicial transmitido por la entidad nos hablaba de diseñar una nueva marca para hacer de paraguas de los actos y actividades de su 30 aniversario, pero pensábamos que simplemente un logo no era una buena solución ya que FGV ya dispone de un buen número de elementos-logos (el binomio de Generalitat y FGV, el de Metro Valencia y el del Tram de Alicante), con lo que ideamos un lenguaje gráfico mucho más amplio para comunicar los 30 años de actividad.

Bajo el lema ‘No hem parat d’avançar – 30 anys en moviment’, creamos una imagen que respondía más a la necesidad de crear un lenguaje que un logotipo, un concepto que llevó inmediatamente a una gráfica que se relaciona con la idea de movimiento, aquello que ve el pasajero por la ventana, un paisaje en movimiento: tierra, mar y aire. Quisimos plasmar en esta identidad resultante un espíritu urbano, cercano y optimista.

Así fue como, más allá de la marca conmemorativa, generamos un lenguaje que se va repitiendo en todos los elementos desde la rotulación de los propios vagones a una serie de exposiciones inauguradas a lo largo del año. También fue necesario un logo para algunas aplicaciones corporativas conmemorativas, y lo acabamos incorporando también a este lenguaje para destacar esos 30 años de la entidad en la Comunitat Valenciana.

PRENSA
 Valencia Plaza, 28/2/2017
DissenyCV, 1/3/2017