Cuarto Creciente, 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana

“Cuarto Creciente, 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana” es un documental realizado con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), ofreciendo una visión de la evolución del diseño en Valencia desde el interior de la profesión. El documental se inicia con la creación de ADCV, cuya importancia ha marcado a todas la generaciones de profesionales durante estos últimos 25 años. Este punto de partida da paso a una sucesión de interesantes reflexiones en primera persona, llevadas a cabo por diseñadores valencianos en activo de todas las edades.
Además, desde el estudio nos encargamos del desarrollo de las piezas de packaging así como línea gráfica y elementos promocionales.

En el documental aparecen las opiniones de Nacho Lavernia, Pepe Gimeno, Nacho Gómez-Trénor, Elisa Talens, Raúl Ferrís, Víctor Arráez, David Ortiz, los integrantes de los estudios CuldeSac y Néctar, que se completan con las visiones del diseñador y arquitecto catalán Juli Capella y del director de la revista Experimenta, Pierluigi Cattermole.

El documental se estrenó el 15 de septiembre de 2011, llegó a las 20.000 reproducciones en YouTube 18 meses después y fue emitido en Nou 2 de Radio Televisión Valenciana y en La 2 de TVE durante el año 2012.
Actualmente puede ser visto íntegro online desde la web de Cuarto Creciente donde cuenta con más de 45.000 reproducciones: adcv.com/cuartocreciente

Cuarto Creciente es una producción de Menta promovida por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana con ayuda del IMPIVA y cofinanciada por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013.