Oceanogràfic de Valencia

Hemos diseñado la nueva web del Oceanogràfic de Valencia, el mayor acuario de Europa.
Para este proyecto replanteamos desde cero toda la estructura, contenidos y navegación, así como la parte gráfica y visual de la nueva web, con el fin de proporcionar al visitante una nueva experiencia de uso que resultase agradable y natural con el fin de profundizar por todas las capas de contenido que ofrece el acuario.

El encargo inicial consistía en el diseño de un sitio web mucho más visual, pero detectamos que necesitábamos organizar todos los contenidos y replantear la estructura desde cero.

Diseñamos un sistema visual y de navegación que nos permitiese una interfaz gráfica por módulos para organizar todos los contenidos. Así es como nos enfrentamos al reto del nuevo diseño UI/UX a partir de una nueva revisión de la estructura y los contenidos, reorganizados para facilitar la experiencia de usuario, creando todo el sistema visual de diseño y desarrollo completo para contar la experiencia que es visitar el Oceanogràfic, escogido por Tripadvisor en 2018 como el segundo mejor acuario del mundo.

www.oceanografic.org

 

Conseguido el objetivo de la reestructuración y nueva interfaz, pegando un vistazo analítico al funcionamiento de la nueva web comprobamos que se ha aumentado el número de visitas a las páginas y también la duración media de cada una de las sesiones, ha bajado el porcentaje de rebote y en un mes se han duplicado las ventas de entradas.