València, como en casa

Con el objetivo de promover la convivencia turística en los barrios de la ciudad así como de comunicar las nuevas políticas municipales al respecto, desde el área de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo de Ajuntament de València nos encargaron esta campaña por un turismo responsable y en convivencia.

#VLCComoEnCasa es una campaña de sensibilización turística dirigida a los vecinos y vecinas y a nuestros turistas, con el objetivo de consolidar una percepción positiva del turismo de manera responsable, respetuosa y sostenible en València.

Segmentamos la campaña por usuarios en dos vías, así que, aunque ambas líneas compartirían un mismo paraguas gráfico con un diseño amable y que transmitiese cercanía, era diferente el mensaje a transmitir al vecino de València y al turista que la visitaba. De hecho, no deberían realizarse las mismas aplicaciones finales, sino que cada target definiría también cómo debía aproximarse al mismo la campaña.

Y así es como llegamos a la idea de sacar el vecino que el turista lleva dentro y, a la vez, sacar el turista que cada valenciano lleva dentro cuando se mueve por su propia ciudad.

Con un lenguaje optimista, amable y propositivo, desarrollamos una serie de frases que ilustramos con unos personajes realizando acciones cotidianas, en unas composiciones muy coloristas y sencillas para llegar rápidamente a los turistas y a los vecinos.