Habitual
Comida que sienta bien
Creación de marca y diseño de imagen para la propuesta gastronómica más mediterránea del chef Ricard Camarena, una cocina que vincula la huerta con el plato y el sabor con la memoria.
Un naming honesto para una cocina honesta
Una comida que rescata lo extraordinario de aquello que nos resulta familiar. De aquello que culturalmente sentimos como nuestro. De una comida confortable que nos resulta habitual.
Habitual pretende ser un naming que haga justicia a una filosofía culinaria que se aleja de los artificios y la originalidad a cualquier precio.
Bajo la idea de lo «supernormal» nace una marca que antepone su propósito a su diseño: contar sin argucias un relato sincero sobre aquello que vamos a comer
Un relato cuyo origen está más allá de la cocina
Ricard Camarena lleva años trabajando directamente con productores, entendiendo que su cocina no empieza en los fogones sino en los campos de cultivo de los alrededores de València. Es importante contar este relato porque los comensales que acuden a Habitual merecen saber que aquello que están comiendo tiene un origen y que detrás de cada plato hay una historia.
No es sólo cocina, es un contexto cultural
València es la tercera ciudad más importante de España y sin embargo mantiene a su alrededor un anillo de huerta que la hacen singular en Europa. En este entorno, a la vez rural y urbano, coexisten conocimientos y tradiciones, como la cerámica, que forman parte del concepto de Habitual.
Tradición y modernidad
Proyecto seleccionado en los Premios ADCV 2017 a la excelencia del diseño valenciano en las categorías de Mejor Naming y Mejor Identidad Corporativa.