Turisme de Vinaròs

Al ritmo del Mediterráneo

El langostino como símbolo y el mar como modo de vida.

Un relato sincero

Ante el encargo de renovar la marca turística de Vinaròs, realizamos un análisis del enclave. Durante este estudio, pudimos comprobar que comparte muchos valores con el territorio de la Comunitat Valenciana y sus costas, pero que también posee un carácter propio. Vinaròs es un lugar único porque conecta nuestra Comunitat y Cataluña, así como la costa y el interior. Además, cuenta con un puerto importante y es una zona de turismo tranquilo y sostenible.

Los objetivos de comunicación que establecimos para la nueva marca fueron: adecuar expectativa y realidad, promover el optimismo entre la ciudadanía, consolidar el público objetivo de Vinaròs y reforzar los valores derivados de su oferta. Hecha esta reflexión previa, nos dispusimos a escribir un relato sincero sobre Vinaròs.

Una imagen mediterránea ligada al langostino

Nuestra propuesta de diseño de imagen para una destino mediterráneo que vive del mar incluía la idea de crear un nuevo símbolo del langostino, tan característico de la zona. El sistema de comunicación y la nueva marca turística de Vinaròs se completaban con una tipografía diseñada a propósito con rasgos modernistas (característicos de la localidad) y de reminiscencia industrial, para hacer referencia a las zonas de puerto.

Para:
Ajuntament de Vinaròs
Qué hicimos:
  • Diseño de marca
  • Identidad turística