Diseño imagen y cartel 9 d'octubre. Ajuntament València

Cartel 9 d’octubre València, 2016

Estudio Menta hemos diseñado el cartel del Ayuntamiento de Valencia para conmemorar el 9 d’octubre de 2016, Dia de la Comunitat Valenciana.

Ya está en las calles de la ciudad de Valencia el cartel que hemos realizado para conmemorar el Dia de la Comunitat Valenciana, en el que se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238.

La función de un cartel como este es bastante diferente de la que normalmente cumplen los carteles que solemos ver por la calle, donde la función comunicativa es el objetivo principal. En el caso del cartel del 9 d’octubre la función es, a priori, la conmemoración. En este sentido hemos tratado de celebrar algo que es común a todos los valencianos: una historia como pueblo que tiene como punto de partida la figura del Rey Jaume I. Todo esto sin olvidar que el diseño ha de transmitir el espíritu de nuestro tiempo y por tanto ha de ser gráficamente actual, iconográfico y directo.

PRENSA
En Cultur Plaza se hacen eco del cartel: De letras en Valencia, de números en la Comunitat: así son los carteles del 9 d’Octubre
En DissenyCV nos entrevistan sobre este proyecto: 9 d’Octubre en dos carteles: entrevista con Menta