LABORA

Redefiniendo el servicio público valenciano de empleo

Ahora el Servef es Labora.
Cambio de identidad para un servicio público que se actualiza para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado laboral.

El antiguo Servef, ahora Labora, es el organismo que gestiona las políticas de empleo y la orientación laboral en la Comunidad Valenciana. Su cambio de identidad está relacionado con un cambio de modelo en las políticas de empleo con el fin de convertirlo en un servicio más útil y cercano a la ciudadanía.

Labora es el fruto de un proceso previo que conllevó las etapas de diagnóstico, debate y diálogo, consensos, actuación y evaluación, para posteriormente pasar a un análisis estratégico y definición por parte de nuestro estudio, en el que mediante el diseño dimos forma a la nueva marca y a toda una identidad que cohesiona la comunicación de una entidad que pretende cambiar el paradigma de lo que es un servicio público de empleo.

La sistematización como elemento corporativo.

Para la identidad visual recurrimos a la sistematización como un elemento corporativo más, creando retículas basadas en el formato DIN que nos sirven para componer materiales de comunicación, combinados con el uso de una amplia biblioteca de iconos diseñados para el proyecto.

Nuestra misión se basó en un ambicioso ejercicio de repensamiento de la marca, un nuevo nombre y una nueva identidad gráfica.

Un nuevo tipo de fotografías, más cercanas y humanas, y la elaboración de una serie de copys nos ayudaban a cerrar la construcción del contexto del concepto del trabajo y completaban el toolkit que proporcionamos a Labora para la generación de piezas de comunicación.

Un modelo de oficina más humano.

La evolución de la marca pública comporta otros nuevos cambios, como un modelo más humano de oficina que utiliza la renovada imagen gráfica para ampliar y enfatizar su rol como punto de encuentro, reforzando la personalización del servicio.

Una de la demandas de los ciudadanos recogidas en el informe que evaluó la percepción y necesidades del #NouServef, fue la mayor accesibilidad a la web y una mejor experiencia de usuario. Para ello formamos equipo con la agencia digital Néctar que realizó un impecable trabajo de diseño y desarrollo para conseguir un mejor acceso a los contenidos.

Campaña de comunicación en Redes Sociales y prensa.

Era necesario comunicar el cambio de marca, para lo cual se definició un plan estratégido para el lanzamiento y la comunicación inicial, tanto en prensa como en redes sociales.

Proyecto seleccionado en los Premios ADCV 2019 a la excelencia del diseño valenciano en las categorías de Mejor Naming, Mejor Identidad Corporativa y Mejor Gráfica del Entorno.

Para:
Generalitat Valenciana
Qué hicimos:
  • Estrategia de marca e identidad
  • Naming
  • Diseño de logotipo y aplicaciones
  • Campaña de lanzamiento en prensa y RRSS
  • Señalización y gráfica para las oficinas
  • Look & feel de la nueva web