València Clima i Energia

Una identidad que impulsa la transición energética

Un sistema visual que aúna las tres entidades del Ajuntament de València que luchan contra el cambio climático

València lleva tiempo preparándose para afrontar los retos presentes y futuros del calentamiento global, un problema ambiental de magnitud internacional que nos afecta a todos
Acciones para combatir el cambio climático

 

Espacio de la Oficina de l’Energia

La primera Oficina de l’Energia de la ciudad de València abre sus puertas en 2019 como iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana. Pretende informar y concienciar a los vecinos y vecinas de que el ahorro energético y el paso a un nuevo modelo de energía sostenible es posible.

La Oficina se divide en cuatro zonas, donde además de asesorar, también se realizan talleres y jornadas formativas. Para diferenciar las distintas zonas, el sistema de señalización planteado aprovecha los elementos del mobiliario que sirven de separación entre las distintas zonas y a través del trazo identitario de la marca diseñamos los pictogramas necesarios. El resultado es un proyecto de señalización funcional, sintético y corporativo.

Con el fin de generar un ambiente más atractivo y singular, intervinimos la gran cristalera de la Oficina mediante un juego visual de color, formas y gradientes con los elementos corporativos y cuando la oficina está cerrada, las palabras ENERGIA VLC se dibujan enormes en las persianas de la fachada.

Para:
València Clima i Energia
Qué hicimos:
  • Branding
  • Diseño de identidad
  • Diseño web
  • Señalética interior y exterior